La aplicación de mensajería instantánea introduce una nueva función para reaccionar a los mensajes de una forma más sencilla y rápida. De momento, la novedad aún sigue en fase de desarrollo.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular en España por sus 35 millones de usuarios activos. El éxito de esta plataforma, propiedad de Meta, se debe en parte a las múltiples herramientas que agrega a sus servicios, como la nueva función para compartir fotos y vídeos, los nombres de usuario únicos, la transcripción de las notas de voz o los esperados emojis animados, entre otras novedades.

No obstante, al hilo de los emoticonos, WhatsApp trabaja en una nueva forma de reaccionar con un corazón a los mensajes, archivos o GIF enviados mediante el formato 'doble toque', de esta manera, facilita la interacción entre los individuos al tocar dos veces sobre un mismo mensaje.

Como se puede observar en el mensaje compartido por el diario especializado WABetaInfo en la red social X (antes Twitter), dicha novedad tiene como objetivo acelerar significativamente el proceso de reacción, además, está diseñada para ahorrar tiempo y mejorar la comunicación a través de un emoticono con forma corazón predeterminado, lo que "garantiza que los usuarios siempre puedan participar en conversaciones sin interrupciones".

Fuente: WABetaInfo